español

Español importancia de la lengua española:

a tercera lengua más hablada del mundo


La segunda lengua más estudiada

La lengua de relación de más de 400 millones de personas
Oficial en más de una veintena de países
En España representa el 15% del PIB
La expansión de la lengua española continúa. Se prevé que la cifra de hablantes se duplique a mediados de este siglo. Se le augura una larga vida y un gran prestigio. Es una lengua con una gran proyección y una lengua de oportunidades. ¿Qué significa esto? Si sabes hablar español, tendrás una mayor facilidad para encontrar trabajo. El abanico de posibilidades se abre.
·         Ortografía: Ortografía es la parte de la gramática normativa que fija las reglas para el uso de las letras y signos de puntuación en la escritura. ...

Conjunto de reglas convencionales que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua; Aplicación de estas reglas en la escritura; Delineación del alzado de un edificio u otro objeto
Arte de escribir correctamente....
Que es lenguaje: Se llama lenguaje (del provenzal lenguatgea) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

Que es redacción: Por ejemplo, hace algunos años era común ver en el periódico ciertos anuncios sobre cursos de redacción comercial. También era bastante frecuente que las personas que se postulaban a puestos de trabajo administrativo, por ejemplo las secretarias y las dactilógrafas, colocaran en su hoja de vida o en su carta de presentación algo así como ‘excelente redacción comercial propia’. ¿Cuál era el concepto detrás de la frase? Se trataba de la redacción de cartas en las que se relacionaba la empresa con el cliente interno y externo: comunicados, presentaciones, invitaciones, convocatorias, pedidos, solicitudes, precios y presupuestos, ofertas, reclamos, y un largo etc., etc.
En la actualidad, todos estos escritos siguen existiendo en una empresa, con ligeras modificaciones, pero estos leves cambios o adaptaciones no son parte del gran cambio que ha modificado el concepto de ‘redacción comercial’. Este cambio profundo surge de la necesidad específica de implementar efectivas estrategias de marketing y lograr ventas. Así, el desarrollo de correspondencia comercial que mueve a los prospectos a acción se transformó en el concepto de la ‘redacción comercial’ por excelencia.